Lanzan nueva versión de la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien
16 May
Escrito por: UCPPTI | Visto: 478
Lanzan nueva versión de la Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien
Esta versión contó con más de 35 expositores y más de 30 talleres de educación financiera. El evento fue realizado entre el 22 y el 24 de abril en el Campo Ferial Chuquiago Marka. El horario de apertura fue el viernes de 17:00 a 22:00 pm, sábado y domingo de 15:00 a 22:00 pm.
Abril, 2022.- Bajo el tema “Servicios Financieros Para el Vivir Bien” y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Lanzaron la Feria de Crédito, que tiene el objetivo de impulsar la inclusión financiera a través de la promoción de los productos y servicios financieros, en apoyo a la reactivación de la economía de Bolivia.
La feria se desarrollará en los nueve departamentos del país. La primera versión tuvo lugar en el campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz; la proyección para este evento fue albergar a más de 10.000 visitantes y generar alrededor de USD60 millones en intenciones de crédito.
“Las Ferias del Crédito han permitido un acercamiento a la población, constituyéndose en un innovador espacio para compartir y conocer sus necesidades, en un ambiente relajado y en horarios accesibles, reuniendo a todo el Sistema Financiero en un solo lugar. Después de su suspensión por la pandemia de COVID 19, se retoman con el objetivo de apoyar a la reactivación económica”, señaló el Presidente de ASOBAN, Ronald Gutiérrez.
Según ASOBAN, el propósito de esta feria es promover y divulgar todos los productos y servicios financieros, como una oportunidad de progreso para las familias y empresas, entre los que se destacan se encuentra el Fondo de Garantía y Fideicomisos generados para dinamizar las actividades.
Esta Feria contó con la participación de más de 35 expositores entre los Bancos Múltiples y Pymes, Cooperativas, Entidades Financieras de Vivienda, Entidades Financieras de Desarrollo y Servicios Financieros Complementarios, también participan los rubros inmobiliarios y de construcción, entre otros.
“Confiamos en que estas actividades promueven la inclusión financiera en el país”, finalizó Gutiérrez.